Hola, soy Sarakin y esta es mi historia  Bottom

• Muy buenas a todos:

Me llamo Sarakin y vengo a este gran sitio que me ha recomendado mi socio Krator, con quien llevamos desde hace mucho tiempo una comunidad dedicada a una de las sagas de juegos de estrategia, rol y fantasía más divertidos del momento: Heroes of Might and Magic. El enlace que acabo de poner es el de nuestro Foro, porque desgraciadamente nuestro Portal fue atacado recientemente por unos energúmenos, que aprovecharon las vulnerabilidades de nuestro viejo CMS Nuke para fastidiarnos y llevarnos a cerrar el Portal recientemente, dado que nos inyectaron ciertos scripts de malware por doquier. Hacía ya tiempo que tanto él como yo éramos conscientes de este peligro, por lo que comenzamos a trabajar para migrar a Zikula, ya q gracias a la destreza de Krator con él vimos que era la mejor opción. El problema radica en que yo no conozco tan bien el sistema y cosas tan sencillas como personalizar una cabecera o eliminar la odiosa columna \"cercena imágenes\" de la derecha, pues se me hacen un auténtico infierno, principalmente por cosas del tipo:

Code

<!--[include file=\"head.htm\" template=$template layout=$layout current=$current]-->
    </head>

<!-- Master template -->
    <body id=\"bt_<!--[$module]-->\" class=\"bt_<!--[$current]--> bt_<!--[$layout|replace:\"_\":\" bt_\"]-->\">
    <!--[include file=\"includes/$template.htm\" layout=$layout current=\"$current]-->

A lo mejor para vosotros no es ningún problema, pero os aseguro q a la mayoría de \"cristianos\" esta clase de cosas aturden, y bastante. De hecho, yo ya he usado CSS antes, como podéis ver por el enlace del Foro que os he dejado, y aún teniendo conocimientos básicos, la verdad es que ya me estoy empezando a agobiar ante la impotencia de no saber hacer cosas básicas como las que he mencionado previamente. Además, quiero que conste que ya me he mirado algunos enlaces orientativos, que no voy a citar aquí y de los que no saco prácticamente nada en claro. Es por esto por lo que, con vuestro permiso si me lo concedéis, me gustaría ir abriendo temas \"a prueba de torpes\" que sigan cierto orden, porque una de las cosas que tiene Zikula es que al ser tan versátil incluye muchas variables, y por tanto archivitos que controlar. El tema está en que cada enlace informativo q he visitado habla de cada apartado por separado y para los que no tenemos una visión global del asunto se hace bastante cuesta arriba hilarlo todo.

Un saludete.
  • Hola compi.

Bienvenido a la comunidad hispana de zikula.
    No te agobies hombre, que leyendo y con un poco de ayuda, Zikula es muy versátil, practico y al poco...intuitivo.

Ve exponiendo tus problemillas, que aquí hay muchos amigos que siempre ayudan...y más siendo el tema de themes, donde tenemos a la eminencia de mateo por aquí, jeje icon_razz

Para empezar, decirte que todo lo que encuentres entre

Code

<!--[ ]-->

Pertenece a Smarty, configurado para zikula.
    Por ejemplo:

Code

<!--[ $variable ]-->

Imprime el valor de la variable. En este casos de los themes, normalmente, son códigos HTML que son cargados en otras secciones del theme o que las carga el motor de zikula.

Sé libre de ir preguntando, que entre todos, ayudaremos, incluido tu socio de la web, jejeje.

PD: Cuando tengamos el sitio abierto, la incluiremos en la vitrina!!!

Una edición vale más que mil palabras EdicionMania
  • krator

Sé libre de ir preguntando, que entre todos, ayudaremos, incluido tu socio de la web, jejeje.

Ok, espero q no acabéis ignorándome porque va a ser como empezar desde 0. Voy a tener q crear una carpeta en la ftp pa ir subiendo las imágenes, porque si no va a ser difícil expresar cada problema.

PD: Cuando tengamos el sitio abierto, la incluiremos en la vitrina!!!

Pufff, tal y como estoy viendo ahora el tema, me parece q en lugar de un par de semanas van a ser bastantes meses, porque no consigo que Zikula m haga caso, vamos q casi q hace un poco lo que le da la gana, aunq seguro q es un problema de comunicación icon_biggrin
  • Va a ser lo segundo que mencionas...que no os comunicais bien, jeje icon_razz

Cambiar la cabecera es sencillo, incluso incluyendo el rotador de imagenes que creamos en la comunidad hispana.
    Y eliminar la columna de la derecha, es tan fácil que basta con indicarle en el archivo de configuración que queremos usar 2col.htm.
    Creo que era con el template: 2col y el layout 12.
    Ahora bien, hay que saber si quieres q en general todo el sitio esté así(master)(a menos que se diga lo contrario, este es la vista por defecto), si solo lo quieres en la página principal (home), o si lo quieres en determinados modulos, o si lo quieres en determinadas paginas de un módulo. (¿a que es potente el jodido motor de themes de zikula? icon_lol )

Una edición vale más que mil palabras EdicionMania
  • Sí, pero es q resulta que ya había hecho precisamente eso, especificar en el master el 2col y el 12, y aún así el BlankTheme, q es el q estoy mirando ahora, me pone la columna a la derecha, algo harto gracioso porque luego al ir a la config d bloques están todos puestos a la izq. Vamos, q es para partirse, pero en fin, mejor dejar este Tema de presentación y empezar a bombardear el Foro dedicado a los Themes, que es donde quería exponeros cada cosa.
  • Jejejeje
    Bienvenido Sakarin y pues joer, que comunicarse con Zikula no es dificil, sólo hay que entender sus formas y ya está icon_razz y sobre los cambios en el master, pues mea culpa, tengo que añadir un comentario (y ahi si tienes que entender el lenguaje "universal": inglés icon_razz )

Resulta que esos valores están comentados, todo lo que esté dentro de:

Code

<!--[*   *]-->
    queda inhabilitado, y esos valores son manipulables desde el archivo de variables global del theme (/templates/config/themevariables.ini) y por eso deshabilité esas variables en el master.htm, para controlar, si es posible, esas variables globales desde el panel de admin icon_razz

Y bueno, sigue adelante que diversión con BlankTheme es lo que te espera icon_wink
    Bienvenido a la comunidad y un saludo desde Colombia!

Mis Principios... son mis Fines
  • 0 users
  • and 7 anonymous guests

This list is based on users active over the last 20 minutes.