Me llamo Sarakin y vengo a este gran sitio que me ha recomendado mi socio Krator, con quien llevamos desde hace mucho tiempo una comunidad dedicada a una de las sagas de juegos de estrategia, rol y fantasía más divertidos del momento: Heroes of Might and Magic. El enlace que acabo de poner es el de nuestro Foro, porque desgraciadamente nuestro Portal fue atacado recientemente por unos energúmenos, que aprovecharon las vulnerabilidades de nuestro viejo CMS Nuke para fastidiarnos y llevarnos a cerrar el Portal recientemente, dado que nos inyectaron ciertos scripts de malware por doquier. Hacía ya tiempo que tanto él como yo éramos conscientes de este peligro, por lo que comenzamos a trabajar para migrar a Zikula, ya q gracias a la destreza de Krator con él vimos que era la mejor opción. El problema radica en que yo no conozco tan bien el sistema y cosas tan sencillas como personalizar una cabecera o eliminar la odiosa columna \"cercena imágenes\" de la derecha, pues se me hacen un auténtico infierno, principalmente por cosas del tipo:
Code
<!--[include file=\"head.htm\" template=$template layout=$layout current=$current]-->
</head>
<!-- Master template -->
<body id=\"bt_<!--[$module]-->\" class=\"bt_<!--[$current]--> bt_<!--[$layout|replace:\"_\":\" bt_\"]-->\">
<!--[include file=\"includes/$template.htm\" layout=$layout current=\"$current]-->
</head>
<!-- Master template -->
<body id=\"bt_<!--[$module]-->\" class=\"bt_<!--[$current]--> bt_<!--[$layout|replace:\"_\":\" bt_\"]-->\">
<!--[include file=\"includes/$template.htm\" layout=$layout current=\"$current]-->
A lo mejor para vosotros no es ningún problema, pero os aseguro q a la mayoría de \"cristianos\" esta clase de cosas aturden, y bastante. De hecho, yo ya he usado CSS antes, como podéis ver por el enlace del Foro que os he dejado, y aún teniendo conocimientos básicos, la verdad es que ya me estoy empezando a agobiar ante la impotencia de no saber hacer cosas básicas como las que he mencionado previamente. Además, quiero que conste que ya me he mirado algunos enlaces orientativos, que no voy a citar aquí y de los que no saco prácticamente nada en claro. Es por esto por lo que, con vuestro permiso si me lo concedéis, me gustaría ir abriendo temas \"a prueba de torpes\" que sigan cierto orden, porque una de las cosas que tiene Zikula es que al ser tan versátil incluye muchas variables, y por tanto archivitos que controlar. El tema está en que cada enlace informativo q he visitado habla de cada apartado por separado y para los que no tenemos una visión global del asunto se hace bastante cuesta arriba hilarlo todo.
Un saludete.